Ingredientes
Para los discos:
- 500 gramos harina de un cero.
- 8 cucharadas soperas aceite vegetal.
- 1 cucharada sopera sal fina.
- Medía taza de agua tibia o más cantidad según necesidad.
Para el relleno:
- 1/2 kg carnaza de 2da.
- 1 cabeza ajo.
- Sal, comino y pimienta a gusto.
- aceite vegetal según necesidad.
- 3 huevos duros.
Los pasos a seguir:
- Elaboración de las discos: En un bol mezclar y unir la harina con el aceite y la sal, e ir agregando agua tibia de a poco, según necesidad, hasta obtener una masa lisa y homogénea. Dejar descansar 15 minutos en la heladera como mínimo. Luego cortar bollitos de 50 o 60 gramos (yo los peso en una balanza de cocina), estirarlos, enharinarlos un poco para que no se peguen y reservar.
- Elaboración del relleno:
- En una cacerola poner un poco de aceite, y cuando esté bien caliente echar la carne picada y sal a gusto. Revolver constantemente para que no se hagan bolitas. Agregar el ajo picadito y revolver bien. (Le pueden agregar una cebolla mediana, un morrón rojo o verde mediano y un mazito de perejil, bien picaditos). Condimentar con comino y pimienta a gusto y revolver bien. Agregar media tacita de agua para condensar los jugos y reservar en la heladera por lo menos por 6 horas.
- Cocer los huevos por diez minutos desde el momento del hervor, dejar enfriar, picarlos y mezclarlos con la carne después del reposo de 6 horas.
- Cargar los discos con dos cucharada soperas del relleno, mojar la mitad del disco con un poco de agua, hacer el repulgue.
- Freír en abundante aceite caliente con la panza hacia abajo para que no se abran. Y a disfrutar!!