Ingredientes:
- 1.500 kg Corte de tapa cuadril.
- 4 cebollas medianas.
- 4 dientes ajo.
- orégano y sal a gusto.
- salsa inglesa.
- vinagre de manzana.
- 4 limones.
- Se cortan las cebollas, ajo y se mezclan con el juego de 4 limones, se agrega la salsa inglesa, vinagre de manzana, el orégano y sal a gusto, todos en un recipiente y se deja reposar unos minutos
- En una fuente se alista la tapa cuadril, se agrega la mezcla y se deja reposar por lo menos dos horas en la heladera
- Al retirar de la heladera va quedar la mezcla con un color blanquecino como la imagen, y estará listo para llevar a la parrilla.
- La cocción se realizó en tambor cerrado por media hora y a fuego lento, se abre sólo para dar la vuelta, a medida que se cocina se va dando vuelta, solo dar vueltas los cortes unas 4 ocasiones para que no se pierda el jugo de la mezcla y de esta manera quede la carne blanda para lograr buenos cortes.
- Disolve la maicena en una taza de agua y agregue al líquido, revuelva en fuego suave hasta que espese. Después, basta servir la tapa de cuadril y las papas regadas con esta salsa, una opción puede ser servir la carne ya cortada en fetas para absorber aun más el sabor de la salsa.
- ¡Listo para disfrutar!
Tips parrillero:
#La temperatura de la parrilla no debe ser muy alta, no queremos quemar por fuera y crudo por dentro.
#Al retirar la carne de la parrilla deja que repose unos minutos para que los jugos se concentren en el centro de la carne.